Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas el chavismo no logró boicotear jornada de protesta nacional

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Pese a las intenciones de sectores afectos al gobierno de Nicolás Maduro en Vargas que convocaron concentraciones en los mismos lugares donde fueron acordadas las actividades de la Asamblea Nacional (AN), en el marco de la jornada de protesta nacional previstas para este miércoles, los varguenses salieron a manifestar pacíficamente su descontento y rechazo al gobierno nacional y su respaldo a la ayuda humanitaria.

Con pancartas, banderas y pitos, los varguenses se fueron sumando en cada uno de los 10 puntos acordados por la agenda de protesta en la entidad costera. Un fuerte despliegue de organismos de seguridad del estado, fue desplegado e, inclusive, custodiaron las manifestaciones.

Aun cuando pudo propiciarse un clima de tensión en algunos puntos donde chavistas y opositores se vieron confrontados por sus consignas, la jornada logró transcurrir sin mayor novedad o situación irregular.

El diputado de la AN, César Alonso, destacó el civismo de la actividad a pesar de las pretensiones del sector oficial de propiciar un clima de confrontación.

«A pesar de la convocatoria del PSUV-Vargas en los mismos puntos de concentración acordados por la AN en la región. A pesar de una presencia de los organismos de seguridad para intimidar, la actividad se cumplió de manera civilista, democrática, pacífica y constitucional. Quedó demostrado que cuando no hay represión y se respetan los protocolos no hay posibilidad para que ocurran hechos de violencia. Reconocemos a los cuerpos policiales que hicieron su trabajo de garantizar el ejercicio legítimo del derecho a la protesta pacífica y esperamos que así siga siendo», dijo el parlamentario.

EL Junko, Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Macuto, Caraballeda y Naiguatá, fueron 10 de las 11 parroquias donde se llevaron a cabo las manifestaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba