ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Vargas: Cierre de Aserca Airlines deja en el limbo a mil 500 trabajadores

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

Desde este martes al menos mil 1500 trabajadores de la aerolínea Aserca Airlines quedaron en el limbo, luego que la gerencia informara que la empresa no reiniciaría las actividades, tal y como estaba previsto.

De acuerdo a información suministrada por fuentes extraoficiales, el anuncio fue hecho durante reunión que sostuvieron representantes de la empresa con un grupo de trabajadores la mañana de este martes.

Además del cese de operaciones, la empresa informó de la entrega del certificado de operador aéreo ante el Instituto Nacional de Aviación Civil. Trascendió que la aerolínea estaría en disposición de cancelar los respectivos pagos de liquidación al personal, aún cuando se desconoce si recibirían un pago doble o sencillo, ante lo cual los trabajadores manifestaron preocupación.

El 22 de febrero de este año, la aerolínea anunció la suspensión de sus operaciones tras el vencimiento del seguro de la única aeronave que mantenían activa, McDonnell Douglas MD-83 YV2971.

Según un comunicado oficial emitido por la empresa, se estimaba que para mediados de marzo los vuelos serían reactivados, ante lo cual los trabajadores sólo venían cumpliendo horario y marcando asistencia, lo cual les permitía percibir sus salarios.

Para el 17 de marzo, en un segundo comunicado, la empresa promete su reactivación para los primeros días del mes de abril, alegando que se encontraban en un proceso de reestructuración y verificación de la licencia.

A principios del mes de mayo, la empresa hermana Santa Bárbara anunció de manera oficial la culminación de sus actividades en el país y  cerca de 200 trabajadores  fueron absorbidos por Aserca;  la cual ahora se suma a la lista de aerolíneas que cierra definitivamente sus  operaciones aéreas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar