ActualidadActualidad Nacional

Vargas: Conforman Comités de Defensa de la Constitución y la Democracia

Marighzell Lucena / @mlucena15 / Vargas.-

En reuniones de carácter amplio, que incluyen no sólo a los activistas de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas sino también al resto de las organizaciones políticas con vocación democrática y los sectores del chavismo disidentes, se dio inicio a la conformación de los denominados Comités de Defensa de la Constitución y la Democracia.

El coordinador de la MUD Vargas, Carlos Texeira, explicó que a través de los comités se dará paso a la organización de los promotores democráticos de base, en cada una de las comunidades, al tiempo de promover lo propio en el seno de los distintos entes gremiales y sindicales de la entidad. “Es un gran movimiento que pasa por las parroquias, comunidades y sectores gremiales y profesionales  donde exista una voz que defiende la democracia y un nivel de organización”, dijo.

Texeira explicó que a través de los comités se busca consolidar los niveles de organización, con la intención de operar en red y ejecutar acciones de manera simultánea.  “Es un trabajo de organización que dará mejores resultados. Ya son varias violaciones a la Constitución, es el referendo revocatorio, el derecho a las elecciones de gobernadores, ahora la de alcaldes y concejales; sumado a las intenciones de restar competencias a la Asamblea Nacional con el decreto del TSJ  y la reciente convocatoria de una asamblea que irrespeta los propios parámetros constitucionales”, advirtió.

A consideración del coordinador de la MUD Vargas con la convocatoria a una Asamblea  Constituyente, el gobierno quiere  buscar legitimar los mecanismos para eliminar a la AN de manera  autocrática. “Reivindicamos esta constitución que  tal como esta es una camisa de fuerza para quienes no la dominan; mientras  la participación ciudadana va incrementándose incluso más allá de los partidos, en un nivel de simpatía ante las movilizaciones de la MUD, muy significativas, que nos permite hoy llegar a esos sectores populares donde nuestros mensajes no eran aceptados”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba