Actualidad NacionalPulso Regional

Por desplome de escalera desalojan a 30 familias en Vista Al Mar Arrecife

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Al menos las 30 familias de la torre C en las residencias Vista Al Mar en Arrecife, Catia La Mar, en el estado Vargas, fueron desalojadas luego que la escalera de acceso principal se desplomara la madrugada del domingo. De acuerdo a las versiones oficiales, el colapso de la estructura obedeció a un hecho aislado producto de la fuerte vibración sónica durante la celebración de una fiesta de quince años.

En medio del colapso de la estructura, una joven resultó lesionada al quedar atrapada entre las losas y presentó fractura a la altura de la tibia y peroné.

El director regional de Protección Civil, Jonathan Morales, informó que luego del incidente se procedió con el desalojo de las familias, al tiempo que se adelanta el levantamiento de una pasarela que permita a los afectados ingresar a sus apartamentos.

“Luego de hacer las inspecciones respectivas, ha quedado descartado alguna situación de riesgo mayor en el resto de la estructura. Infravargas, Ministerio de Habitad y Vivienda, Desarrollo Social y otros entes regionales están agilizando las labores respectivas para lograr que en el menor tiempo posible, las familias regresen a sus hogares”, informó.

Afirmó Morales que la emergencia se presentó como un hecho aislado que no guarda relación con alguna secuela producto de las lluvias o el deslizamiento del terreno, descartando cualquier situación de riesgo pese a que la comunidad desde hace años ha venido denunciando el colapso progresivo de la estructura.

“La evacuación se llevó por razones preventivas, por cuanto queda descartado cualquier situación de riesgo. Sólo se presentó la emergencia en la madrugada del domingo y es falso que haya presentado otra situación la noche del domingo”, recalcó el funcionario.

Es de destacar que las residencias de Vista Al Mar Arrecife, fueron las primeras obras en materia de vivienda otorgadas a los damnificados de la tragedia de 1999, entregada por el propio Presidente Hugo Chávez en el año 2000. Desde su creación los residentes han denunciado irregularidades, alertando sobre el posible colapso de la estructura.

Además de la torre C, los habitantes advierten de las condiciones en las que se encuentran otros edificios, como el D,H y N, que ya han tenido que ser rehabilitadas. No obstante, los afectados se niegan a tener que retornar a los refugios y mientras pernoctan en casa de familiares cercanos o en carpas que han sido dispuestas por las autoridades en las inmediaciones de las residencias.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar