ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Disidentes del chavismo y abstencionistas apoyan a Falcón en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Este martes un grupo de líderes y representantes de diversos factores de la sociedad varguense, entre ellos disidentes del chavismo y de sectores abstencionistas, se pronunciaron en respaldo a la candidatura presidencial de Henri Falcón, por considerar que su propuesta de país, recopila las estratégicas fundamentales para sacar al país de la crisis y avanzar hacia una nación progresista, moderna y con justicia social.

En el acto realizado con la asistencia del Comando de Campaña Regional de Henri Falcón, los líderes y dirigentes políticos enfatizaron la importancia de participar en los comicios del 20 de mayo, reiterando que el uso del voto como ejercicio democrático y de cambio.

“En nuestro estado Vargas, hemos presenciado como han mermado las actividades portuarias, aeroportuarias, turísticas, agropecuarias, pesqueras y comerciales que conformaban los pilares fundamentales, sobre los cuales descansa nuestra vida económica y social. Hoy nuestro estado se encuentra hundido en la peor crisis que hayamos conocido desde tiempos inmemoriales (…) En todos los rincones del país, en todos los aspectos que conforman el quehacer de la vida cotidiana de los venezolanos, todos los sectores socioeconómicos que integran la sociedad venezolana, habían padecido de manera tan atroz e inhumana los sufrimientos provocados por la carestía, la escasez, los pésimos servicios públicos y la inseguridad que caracterizan el modo de vida actual de nuestro querido país, como resultado de 19 años de mal gobierno”, dijo el dirigente de Acción Democrática y ex alcalde del Municipio Vargas, Ramón Díaz.

En compañía de otros líderes, Díaz, recalcó que “por estas razones hemos decidido dar un paso al frente y asumir el compromiso de apoyar la candidatura de Henri Falcón a la presidencia de la República por considerar que representa la única y verdadera opción como líder retador a la hegemonía autoritaria de la dictadura de Maduro y como la Alternativa Democrática con soluciones para superar la crisis”.

Además de Díaz, se sumaron al pronunciamiento otros dirigentes y personalidades regionales entre ellos, José Rodríguez, Carlos Hermoso, Griselda Romero, Joao Da Silva, Aníbal Longa, Marcos Vargas, Arévalo Páez, Céfora Contreras, Luis Santana, Gilbert Iriarte, Roberto Solis, Pedro Carvajal, Johnson Abreu, y otros. Enfatizaron la importancia de asumir una perspectiva positiva y esperanza como elementos de transformación; y exhortaron a los varguenses, a unificar voluntades de cambio y progreso a través del voto.

Por su parte, Luis Guillermo Echarri, jefe del Comando Regional de Campaña, reconoció la importancia de recibir el respaldo de líderes y sectores que aun con una visión contraria, coinciden en la necesidad de asumir el voto como elemento de generador de cambio para el país.

“Estamos sumando voluntades y en la mejor disposición de recibir a todos los compañeros que hoy entienden y asumen que la lucha es a través del voto, que sólo con el ejercicio democrático podemos ayudar a Venezuela a salir de esta tragedia que padecemos. Estamos en un momento histórico en el que somos nosotros mismos capaces de redireccionar las riendas de la nación, contando con una propuesta país de verdadero progreso, como la que representa Falcón”, sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba