ActualidadActualidad NacionalDestacado

Vargas Llosa solicitó la libertad de Ledezma

Durante el seminario internacional «América Latina: oportunidades y desafíos», que  se desarrolla actualmente en la Universidad de Lima – Perú, el presidente de la Fundación Internacional para la Libertad y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, disertó sobre la situación que atraviesa Venezuela, al tiempo que pidió la libertad de los presos políticos que permanecen en la cárcel militar de Ramo Verde.

 

El escritor peruano afirmó que “la situación de Venezuela no puede ser más trágica, las cárceles cada día se llenan de dirigentes cuyo único delito es reclamar libertad (…) A Antonio Ledezma, Leopoldo López y a todos los presos políticos los vamos a sacar de las rejas”.

 

“Que mal le estamos pagando a esa Venezuela valiente que siempre ha sido solidaria con la libertad. Cómo se puede explicar que gobiernos que han nacido en elecciones democráticas se nieguen a condenar lo que está pasando en Venezuela. Dónde están las protestas de esos gobiernos, voltean la mirada a otro lado y actúan como cómplices (…) Es una vergüenza que gobiernos democráticos apoyen a Nicolás Maduro”.

 

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, quienes también participaron en el evento, insistieron en la necesidad de que se sumen más voces por los derechos humanos y por las libertades civiles en Venezuela.

 

Capriles de Ledezma aseguró que, acudirá a donde sea necesario para denunciar lo que está pasando en Venezuela y lograr la pronta libertad de Antonio Ledezma y de todos los presos políticos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar