ActualidadActualidad Nacional

Vargas Llosa: “Venezuela es el país más corrupto del mundo”

Durante su intervención en la 71 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Mario Vargas Llosa, aseguró este sábado que “en Venezuela los jefes del gobierno son los jefes de la mafia”, en medio de su entrevista con el periodista y escritor argentino Andrés Oppenheimer.

“Venezuela es el país más corrupto en el mundo, donde los jefes de gobierno son los jefes de las mafias y se encuentra en un estado de putrefacción social, pero le tiene miedo a la OEA, que nunca ha defendido la libertad de expresión”, apuntó Vargas Llosa.

El Premio Nobel de Literatura que suele destacar por sus aseveraciones fuertes, declaró también que “es una exageración decir que la libertad de expresión está más amenazada ahora que en la época de dictaduras militares”.

Se refirió como un ejemplo a las polémicas políticas promovidas por uno de los candidatos republicano a la presidencia de los Estados Unidos: “Donald Trump es un demagogo que no tiene la más mínima oportunidad de ganar la candidatura republicana”.

Vargas Llosa lamentó que ninguna sociedad esté vacunada frente al racismo, xenofobia y “patrioterismo ingenuo”, y continuó “no hay que considerarlo como un mero payaso sino como alguien que representa de todas maneras, aunque sea en pequeña escala, un peligro para toda sociedad democrática”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba