Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Vargas: Más del 70% de la matricula estudiantil sigue sin formalizar inscripción para nuevo año

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Al inicio del año escolar en el estado Vargas se estima que más del 70% de la matrícula estudiantil no ha formalizado su inscripción para el próximo período, motivado principalmente a razones económicas, la crisis del transporte público aunado al conflicto laboral que afecta al gremio docente en el caso de los planteles adscritos a la Gobernación.

De acuerdo a lo verificado por Asopadres, aun cuando se esperaba que este lunes se diera inicio a las actividades escolares, los planteles en la región costera lucieron más que desolados.

Jhonny Martínez, presidente de Asopadres, recalcó que en muchos planteles del estado se vieron violentados y afectados por el vandalismo en el período vacacional; mientras que apenas esta semana se dará inicio a las labores de mantenimiento y limpieza.

“El grave problema que vive el país con los educadores ocasiona la ausencia grande de educando el día de hoy aunado al problema de transporte y que hay una gran cantidad de niños sin inscribirse. Hoy se dio un toque de campana al gobierno de alerta ante unas las aulas vacías, donde los alumnos indudablemente no acataron el llamado a clases”, dijo.

Martínez advierte que en el caso de los colegios privados, que solían ser más puntuales en la apertura e inicio del período escolar, la mayoría se encuentra en un período consultivo de asambleas y reuniones, con el objeto de abrir sus puertas y garantizar la cobertura de los costos operativos, de mantenimiento y del personal tanto docente como administrativo.

“En los planteles privados las reuniones son con carácter de urgencia. Desde oeste a este se vio los colegios públicos y privados desolados, en muchos de los cuales el personal docente no regresará por haber migrado del país. Los altos costos de los útiles y uniformes escolares es otra razón que alimentan el ausentismo estudiantil este año”, expresó el presidente de Asopadres.

Exhorta a las autoridades se educación para que se aboquen a solucionar el problema que afecta al sector e insta a los padres y representantes a permanecer en alerta permanente para garantizar el estudio a sus hijos, como un derecho humano universal y constitucional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba