ActualidadActualidad Nacional

Vargas: Opositores toman puente de Naiguatá con pancartas y cacerolas

Marighzell Lucena / Vargas.-

Un grupo de opositores en el estado Vargas tomaron la mañana de este domingo las inmediaciones del puente de Naiguatá, justo a la entrada del pueblo, para manifestar con pancartas y cacerolas su rechazo a la Constituyente. Ante la mirada de los temporadistas que visitaban la zona, los manifestantes de manera pacífica elevaban consignas  contra  el gobierno de Nicolás Maduro.

Jenny Regalado, explicó que la intención era llamar la atención de propios y visitantes ante las intenciones del gobierno nacional de imponer una constituyente que desconoce los derechos democráticos y participativos. “Cerca de 40 personas, con apoyo de los residentes del pueblos, nos distribuimos en el puente para hacer sentir nuestro descontento y rechazo a las políticas del gobierno de Maduro”, dijo.

Sin obstruir el paso vehicular, los manifestantes se desplegaron a los largo del puente que sirve de entrada y salida al pueblo de Naiguatá, uno de los más concurridos durante los fines de semanas por su balnearios y playas al oeste de la entidad. Elvin Barreto, destacó que la iniciativa forma parte de las actividades organizadas por la mesa de la MUD parroquial, en aras de fomentar la participación ciudadana. “Estuvimos cerca de tres horas logrando captar la atención y el apoyo de transeúntes y residentes,  venimos estimulando la participación ciudadana en rechazo a la constituyente y la dictadura que se nos quiere implantar”, señaló.

A diferencia de otras jornadas de protesta pacífica que han tenido lugar en la entidad varguenses, los cuerpos de seguridad, hicieron presencia al cierre de la actividad. Muchos de los temporadistas que y conductores que transitaban por el lugar expresaron su apoyo con el corneteo y consignas a los manifestantes.

Para los próximos días se espera la realización de nuevas acciones de calle, con la participación de diversos sectores de la entidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba