Actualidad NacionalPulso Regional

Vargas: Opositores y chavistas engrasan maquinaria para las elecciones municipales

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Con miras a las elecciones del próximo 9 de diciembre, en el estado Vargas, los aspirantes a concejales por el Municipio por la oposición y el oficialismo, afinan las estrategias políticas que les permita la obtención de los ocho cargos nominales y tres por voto lista. Ambos bandos ya cuenta con el comando estratégico de campaña, aun cuando se evidencia una disparidad y ventajismo en el uso de recursos para el convencimiento del electorado.

En el caso de los opositores, se viene adelantando un trabajo barrio adentro, con el objeto de rescatar y posicionar al voto como herramienta real de cambio. Pablo Da Silva, jefe del comando de campaña, reitera que aun cuando se constituye como un verdadero reto, la consolidación del padrón electoral es prioridad por parte del equipo. “Venimos haciendo un trabajo desde las comunidades, motivando a la participación en los comicios municipales. Son muchas las razones por las cuales los varguenses deben salir al rescate del Concejo Municipal, de sus funciones”, dijo.

Por su parte, el sector oficialista juramentó los comandos de campaña estadales y parroquiales y se preparan para articular su estrategia electoral, incorporando las brigadas 4×4, que incluye las ubch, claps, misiones, entre otras. “Tenemos que movilizarnos para obtener la victoria contundente que nos hemos planteado”, dijo Darío Vivas, del comando del Polo Patriótico, durante la juramentación de los equipos estratégicos.

Para la contienda electoral por la oposición se medirán los candidatos Katherine Quintana, Martin Bandez, Humberto Fernández, Mildred Nieto, María Páez, Jesús Domínguez, Carlos Rondón, Sheila Yanes, Jenny Regalado, Jonathan Ugüeto, Jhonny Martínez, Grecia Ortega, Amariwak Rawlinson, Hernán Rojas, Francisco Gatell y Elia Yriarte. Mientras que William García lidera las candidaturas por lista junto a Sofía De Pasquale, Guillermo Rivas, Rosa León, Durbin Martínez y Deniz González.

En el caso del oficialismo los aspirantes al Concejo Municipal son Kiriet Gómez, María Teresa Oropeza, Yubisay Córdova, Douglas Ruiz, José Méndez, Nayrobi Echeverría, Antonio Amundaraìn, Yris Guédez, Libia Mata, José Cúrvelo, Daisy Ferrer, Hernán Toro, Lusmialet Perdomo, Luis Pérez, Anarelys Merentes, José Nelo, Krislery Regalado, Carlos Andrade, Rodrigo Medina, Astrid Rodríguez y Hecmily Alfonzo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar