Actualidad Nacional

Vargas paralizada entre dimes, diretes, protestas y marchas

El gobernador de Vargas, Alfredo Laya, afirmó que el presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) preparaba un fraude para sacarlo de la gobernación el 28 de mayo y no descarta que Chávez quiera asesinarlo. «Yo estoy seguro que si el presidente le ordena a cualquiera de la gente que anda con él que me mate, me matará, pero yo voy a quedarme en el estado permanentemente luchando».Asimismo señaló que no tendría dudas en que el presidente intentara cualquier recurso para sustituirlo entre los que mencionó la intervención del Tribunal Supremo de Justicia para removerlo de su cargo.

Para el visepresidente de la república, Isaías Rodríguez, «los desacuerdos entre el presidente y Alfredo Laya han impedido que la reconstrucción del estado Vargas tenga un mayor flujo, orden y eficacia». Rodríguez explicó que la problemática viene dada porque Laya ha utilizado recursos de la gobernación para dar respuestas a la catástrofe cuando esa debe ser acción y competencia de la autoridad única de Vargas.

A juicio del presidente de la Comisión Legislativa Nacional, Luis Miquilena, el Ejecutivo nacional no está “entorpeciendo las actuaciones” del gobernador del estado Vargas, Alfredo Laya.

Insistió Miquilena en que el Gobierno está actuando directamente “con toda la energía del caso” para solucionar los problemas del litoral central”. En su opinión, las declaraciones y acciones del gobernador del estado Vargas forman parte de una campaña electoral.

Laya advierte toma de Vargas el próximo lunes

El gobernador del estado Vargas, Alfredo Laya, advirtió este viernes la posible toma del aeropuerto y puerto de La Guaira el próximo lunes por parte de todas las fuerzas vivas del Litoral y en reclamo por la negativa del gobierno nacional a transferir los recursos financieros requeridos por la administración regional para la reconstrucción de la entidad. «Si no nos quieren dar el dinero de la construcción, desde el lunes en adelante, le pido al pueblo venezolano que nos acompañe. Nosotros sabemos la importancia que tiene Vargas. Que luego no nos acusen de que paramos el tránsito y el comercio internacional. Vamos con todos los hierros», adelantó Laya en la manifestación de los habitantes de Vargas ante la sede del Palacio Federal Legislativo.

Laya aseguró, antes de entrevistarse con la directiva de la Comisión Legislativa Nacional, que se ha reunido con todos los sectores del estado para acordar, por consenso, acciones «bien serias desde el lunes», sin embargo, sólo dio a entender que dentro de las nuevas estrategias de protesta se incluiría la paralización de los terminales aéreo y portuario de la región.

Reiteró que su administración reclama 11 mil millones de bolívares, correspondientes a un aumento en la partida presupuestaria como consecuencia del incremento del precio de petróleo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar