Actualidad NacionalPulso Regional

Vargas: vecinos de Carlos Soublette vuelven a protestan por falta de gas y agua

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Este jueves por segundo día consecutivo los vecinos de los sectores Monterrey, La Tropical, La Bloquera y Barrio Aquí Está, en la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, protestaron con el cierre de calle, en reclamo a la falta de gas y agua. Alegan que desde hace un mes no llega el camión con los cilindros y el agua por tubería tiene por lo meses dos meses de retraso. Más de 300 familias se ven afectadas con la situación y exigen la presencia del Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, pues de lo contrario aseguran que trancaran la calle las veces que sea necesario.

“Estamos cocinando con leña, con fogata, sino es el gas, es el agua o la luz. Nos tiene engañados, ayer duramos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, nos dijeron que venía el camión y fue mentira. Aquí volvimos hoy, pero nos quedamos hasta que vengan a darnos la cara o nos resuelvan. Lo único que comemos es pan porque con lengua porque ni agua ni gas”, dijo Carmen Pérez.

La señora Antonia Núñez, también afectada, cuestionó la ausencia de las autoridades en dar respuesta y advierte que a la crisis económica se suma el colapso de los servicios básicos. “No tenemos cómo comprar la comida que cada día más costosa, no tenemos gas, ni agua y la luz nos daña todos nuestros aparatos. Y nadie dice ni da la cara. Nos mandan a la policía para custodiarnos mientras mantenemos el cierre de calle, pero ni ellos mismos saben qué decir. Ya tenemos cuatro días en estos, haciendo la cola del gas y el agua también, bien gracias”, enfatizó.

Gabriela Martínez, fue enfática al solicitar la presencia del Gobernador como autoridad responsable en dar repuestas a las comunidades. Afirmó que hasta que no se apersone la autoridad regional los vecinos seguirán protestando. “Aquí hay personas de la tercera edad, niños, discapacitados, todos afectados por la negligencia de las autoridades. No mandan el gas y estamos cansados de cargar agua para la parte alta, no queremos ni siquiera cisternas, porque tampoco las mandan”, reiteró.

En lo que va de semana al menos cinco protesta por las mismas razones se han registrado en diversos puntos de la entidad. Los varguenses aseguran que para poder acceder al gas deben madrugar en el llenadero ubicado en Catia La Mar, donde desde las 3 de la mañana se inicia la cola para acceder a uno de los casi 300 números que son entregados para la venta de un cilindro por persona. Para algunos se ha convertido en un negocio, al cobrar hasta 500 soberanos por obtener un cilindro cuyo precio no excede los 5 soberanos.

En cuanto al servicio del agua, aun cuando Hidrocapital informó oficialmente que los trabajos de reparación de la tubería matriz ya concluyeron, los ciclos de distribución tienen una demora que ya sobre pasa los dos meses.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba