ActualidadActualidad Nacional

Vargas: Se mantiene cierre de balnearios y prohibición de zarpe por mar de fondo

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La prohibición de zarpe de embarcaciones así como la restricción para los bañistas en los balnearios y playas del estado Vargas, se mantendrá en las pròximas horas, ante las fuertes precipitaciones y el mar de fondo que generò olas de hasta cuatro metros de altura y este martes causó estragos en los establecimientos ubicados en la franja costera de la entidad.

«Hasta los momentos no hay pérdidas humanas que lamentar, pero por eso hacemos un llamado a la prudencia y que se respete la orden de cierre de balnearios, emitida por la Capitanía de puertos de La Guaira y la gobernación de Vargas. Debemos actuar preservado la vida y respetando la inestabilidad del oleaje”, dijo el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien realizó una inspección por sectores afectados por el fenómeno climático, que se registra desde el pasado lunes 5 de marzo.

El mandatario municipal, acompañado del director general de Convivencia Ciudadana, Paz y Vida, Juan Luis Laya, así como por el Director de Protección Civil Municipal, Manuel Palma y el segundo comandante de la Policía Municipal de Vargas, Manuel Dos Santos, inspeccionó el balneario de La Zorra en el Paseo La Marina de Catia La Mar, así como las marinas de pescadores artesanales de La Zorra y Arrecifes, ambas afectadas por el fuerte oleaje.

Terán aseguró a los afectados que brindarán el apoyo requerido para la recuperación de sus espacios, que constituyen sus fuentes de ingresos. “Queremos trasmitir a los afectados que aquí hay un gobierno que los va a ayudar, que estos daños registrados por la fuerza de la naturaleza pueden ser una oportunidad para lograr un mejor desarrollo de este balneario y sus espacios de trabajo”, expuso el Alcalde.

Las autoridades municipales adelantan un informe y registro de los daños en balnearios del este y oeste de la entidad, además de verificar el nivel de afectación en las marinas de los pescadores artesanales de La Zorra y Arrecife, comprometiéndose con los pescadores en realizar los contactos pertinentes con Isopesca.

Transcendió además del colapso de algunas avenidas principales ante el colapso y ausencia de los sistemas de drenajes. Algunas paradas y túneles peatonales ubicados en plena franja costera también resultaron afectadas, tal fue el caso de Punta de Mulatos donde el ventanal cedió al fuerte oleaje y vientos.

mar de fondo1

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar