Actualidad NacionalPulso Regional

Varguenses obligados a cancelar servicio de luz por punto de venta

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Las bajas tarifas en el servicio eléctrico obligan a los varguenses a cancelar el importe generado por consumo únicamente por punto de venta en las taquillas de Corpoelec. La falta de monedas de bajas denominación en el cono monetario, impiden que la empresa estadal pueda emitir el respectivo cambio al cancelar en efectivo; mientras que las entidades bancarias también restringen las transferencias de bajos montos.

De acuerdo a lo comentado por funcionarios de la empresa eléctrica “el efectivo que se necesita y del que se dispone para emitir el vuelto, son los billetes del extinto cono monetario, dinero que los usuarios no están en disposición de aceptar”, dijo un joven  trabajador que pidió no ser identificado.

Adicionalmente las fallas en las conexiones bancarias retardan aún más el proceso de cancelación, obligando a los usuarios a soportar colas hasta por más de hora y media para acceder a la taquilla. “No podemos hacer transferencia, no podemos pagar en efectivo, esta es la cuarta vez que vengo en el mes para tratar de cancelar y siguen las colas. Las veces que he venido siempre hay problemas con las tarjetas y sólo pasan una o dos de determinados bancos y muchos simplemente nos retiramos. La empresa asegura que no se practicarán cortes de luz a sabiendas de las limitaciones que vienen presentando”, comentó Mercedes Liendo, usuaria.

«Desde hace unos dos meses, pagar la luz ha sido otro problema adicional al que ya tenemos en Vargas con el tema de los servicios básicos», aseguró Orlenis Tovar, quien era uno de los usuarios acostumbrada a cancelar en efectivo. “Ahora hay que calarse la cola a juro para pagar y el colmo es pagar por un servicio que se va a cada rato y te dañas los electrodomésticos, por eso nadie responde”, recalcó.

Aun cuando Corpoelec habría establecido un sistema en línea para el pago del servicio a través de las entidades bancarias, con el proceso de reconversión monetaria, dicho mecanismo quedó restringido.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba