Actualidad NacionalPulso Regional

Varguenses salen graneados a ejercer su derecho al voto

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

En el marco de los comicios municipales en el estado Vargas los electores salieron graneados a ejercer su derecho al voto. Aún cuando los centros de votación estuvieron habilitados desde las primeras horas del día, en ninguno de ello se observó cola de electores.

En un recorrido por varias parroquias de la entidad costera, la baja afluencia de electores prevaleció desde tempranas horas. Algunos votantes aseguraban que el proceso estaba fluido y sin demora, ante la poca afluencia de ciudadanos.

Néstor Ramírez, coordinador del CNE Vargas aseveró que el proceso de instalación de mesas no presentó demora y que ninguna de las máquinas había presentado fallas. » La jornada se inició de manera exitosa como se esperaba, el llamado esa votar y ejercer el derecho electoral», dijo Ramírez.

Transcendió de varios casos donde las máquinas habían presentado algunos inconvenientes y se esperaba por su desincorporación y sustitución. Factores opositores denunciaron ventajismo durante el proceso, ante el condicionamiento al electorado de pasar por los puntos rojos luego de ejercer el voto además de incurrir en otros actos de proselitismo político, en las adyacencias de los centros e inclusive ejercido por los propios candidatos oficialistas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar