Actualidad Nacional

Varias zonas de Zulia y Carabobo permanecen sin servicio eléctrico

Más de 72  horas sin el servicio eléctrico se encuentran varias comunidades de los estados Zulia y Carabobo, así lo reportaron usuarios de ambas entidades vía Twitter.

Al menos 5 municipios del estado Carabobo permanecieron sin luz este domingo. Corpoelec Carabobo informó que la subestación de Naguanagua sufrió una avería y por ello se vieron afectadas localidades de los municipios Naguanagua y Valencia, esta última con mayores afecciones en su parte norte.

Diversas zonas de la capital carabobeña aún se encontraban a oscuras la mañana de este lunes.

 

https://twitter.com/CorpoelecInform/status/1028819087034605569

A través de su cuenta oficial en Twitter, Corpoelec Carabobo informó que el origen de las fallas presentadas se originó en las subestaciones de Naguanagua, Centro Acuario y Camoruco.

https://twitter.com/CorpoelecInform/status/1028812949216002048

La estatal eléctrica además “ofreció disculpas” por las molestias ocasionadas.

 

Zulia continúa a oscuras

Habitantes del estado Zulia denuncian que hay sectores en la entidad que tienen hasta 5 días sin servicio eléctrico,  ocasionado por la quema de cables en el puente sobre el Lago de Maracaibo, Rafael Urdaneta.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció «sabotaje» debido a que «incendiaron»  el depósito de aceites que estaba en el puente del cable a conectar.

Corpoelec Zulia informó, a través de su cuenta en Twittter que «se realizan labores en un cable secccionado sobre el Lago» y que «prontamente se restablecerá el servicio eléctrico en el Zulia.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba