ActualidadActualidad Nacional

Varios dirigentes opositores se separan de sus cargos como diputados de la AN

Por su parte, Larissa González, Delsa Solórzano, Carlos Prosperi, Piero Maroun y Ángel Medina Devis eliminaron sus cargos de sus biografías en Twitter

Los dirigentes de la oposición Stalin González, Marialbert Barrios, Dennis Fernández, Jesús Yánez y Rafael Guzmán, quienes fueron electos como diputados a la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones parlamentarias del 2015 anunciaron este lunes, 4 de enero, separarse de sus cargos, a pocas horas de la sesión de instalación que dará inicio a un nuevo período legislativo por parte de la junta directiva de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. 

“Hoy se cierra un capítulo lleno de aprendizajes, de grandes aciertos pero también de errores de los que estoy consciente. Sin embargo, no me detuve porque para alcanzar la libertad y el bienestar de los venezolanos no hay obstáculo que valga y la entereza es mi bandera”, manifestó Stalin González, a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, la posición del dirigente no es sorpresiva pues, en días pasados, había manifestado su desacuerdo con la extensión del mandato de la Asamblea Nacional electa cinco años atrás. 

Por su parte, Marialbert Barrios, dirigente de Primero Justicia (PJ), expresó que continuará trabajando en pro de los ciudadanos para garantizar la celebración de elecciones en condiciones libres y justas. Asimismo, agradeció a los electores de las parroquias El Junquito, La Pastora y Catia por haberle dado la oportunidad de representarlos dentro del Parlamento venezolano. 

“Gracias a mi partido, Primero Justicia, por ser la plataforma de acción para nuestra gestión de servicio a los venezolanos. Gracias a los aliados de la causa democrática, dentro y fuera del país, que han creído en nosotros con nuestros aciertos y nuestros errores”, expresó.

Otra figura que acudió a redes sociales para dar a conocer la noticia fue la dirigente adeca Dennis Fernández, quien ejerció funciones como vicepresidenta de la Asamblea Nacional. “Debo agradecer al pueblo de Cojedes por la confianza depositada, fueron 10 años de experiencias hermosas, defender y representar a este noble pueblo. Nos vemos ahora en las comunidades, en la arena política y social”, dijo. 

Jesús Yánes, militante de Acción Democrática (AD), afirmó que apostando por el retorno de la democracia a Venezuela, “como buen adeco lucharé por una Venezuela libre y de venezolanos”. 

Rafael Guzmán, dirigente de Primero Justicia, también se despidió señalando que “el mandato es un préstamo que nos dan los ciudadanos y según nuestra Constitución hoy se termina ese mandato».

Asimismo, Larissa González, Delsa Solórzano, Carlos Prosperi, Piero Maroun y Ángel Medina Devis quitaron sus cargos de diputados de sus biografías en Twitter. Sin embargo, hasta el momento, ninguno ha emitido un comunicado oficial. 

Este martes 5 de enero, después de cinco años, el oficialismo retomará el control del Parlamento, pese a que los partidos opositores han declarado que extenderán sus funciones un años más, al considerar que las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre del 2020 no cumplieron con las condiciones mínimas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba