ActualidadActualidad Nacional

Varios sectores se unen para marchar hasta Miraflores este 16 de agosto

Trabajadores del gremio de la salud reiteraron la convocatoria a la marcha de mañana hasta el Palacio de Miraflores y anunciaron que otros sectores que integran el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) se unirán.

Estuvieron presentes representantes de la CTV y la Federación Médica, trabajadores petroleros y trabajadores del sector eléctrico y universitario.

Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, manifestó que tras 53 días de protestas continuas y luego de la reunión con el ministro de Salud, Carlos Alvarado, reiteró la caminata hacia el Palacio de Miraflores desde el Hospital J.M de los Ríos para pedirle respuesta al Presidente de la República.

En Venezuela el salario mínimo es de tres millones de bolívares, es una vergüenza. El Cestatiket de los trabajadores en este momento es de 2.196.000 bolívares, también es vergonzoso, porque eso debe alcanzar por lo menos para que un trabajador tenga una alimentación digna”, dijo.

Zambrano recalcó que actualmente los trabajadores son voluntarios y eso ha generado una diáspora de trabajadores y sobre todo de profesionales.

“El ministro dijo que él no tiene respuesta para darnos en materia salarial. Entonces, no nos queda nada más que convocar para el día de mañana a los trabajadores de la salud, a los trabajadores venezolanos y al pueblo venezolano para que nos acompañen a caminar hasta Miraflores”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba