Actualidad Nacional

Vasco da Costa expreso político, sufrió un derrame cerebral

Tamara Sujú, abogada y activista de derechos humanos, informó que Vasco da Costa, expreso político del gobierno de Nicolás Maduro, sufrió un derrame cerebral y está en coma.

«Siento no poder estar con él y su familia. Siento no poder abrazarlo. Les pido una oración por él! Vasco, no nos dejes! TQM amigo», expresó Sujú en Twitter.

En un audio, Ana María da Costa, hermana de Vasco, pidió oración por el perseguido político y refirió que tras un Accidente Cerebro Vascular (ACV) se encuentra en estado de coma. «Esta gente lo torturó tanto, tanto, que ya la salud de Vasco, cuando salió la última vez no era la misma», dijo.

En septiembre de 2020, tras ser excarcelado, Vasco da Costa,  politólogo y activista del Movimiento Nacionalista venezolano, denunció las “horribles” torturas que enfrentó mientras estuvo detenido en una cárcel militar.

«No me esperaba este indulto. Es un juego del gobierno. Mis principios están muchísimo más fuertes. He visto muchísimas más cosas y sé cómo hacer ciertas cosas porque este gobierno es perverso y lo demostró en este secuestro monstruoso que tuvimos», dijo el politólogo en esa ocasión.

Denunció que sufrió torturas durante su reclusión en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en el estado Miranda.

«Estuvimos secuestrados, nos torturaron, es una infamia todo esto. Salimos en libertad, pero hay que buscar la libertad de Venezuela», indicó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba