Actualidad Nacional

Vecchio: Sentencia del TSJ promueve la dictadura y la corrupción

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, expresó que la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que avala que el Ejecutivo presente el Presupuesto de la Nación para el periodo 2017 ante la Sala Constitucional y no ante el Parlamento, promueve la corrupción y ratifica un modelo de gobierno dictatorial.

«Nuestra constitución establece que el presupuesto se presenta ante la Asamblea Nacional y es aprobado por ley. El único que puede aprobar leyes es la Asamblea Nacional», indicó Vecchio mediante su cuenta de Twitter.

Destacó que el TSJ no puede asumir funciones de la Asamblea Nacional.

«Este régimen elimina la separación de poderes que consagrada en la Constitución. Así son las dictaduras».

El líder de la tolda naranja reiteró que en ninguna democracia del mundo el presupuesto es aprobado por el Poder Judicial.

«El hecho de que exista un decreto de emergencia no exime a Maduro de su responsabilidad en cumplir con el artículo 232 de la Constitución. Quienes están en desacato con la Constitución son Maduro y su TSJ».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba