ActualidadActualidad Nacional

Vecchio solicita a Almagro que retome aplicación de la Carta Democrática

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, informó que se reunió con el secretario general de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle que retome el proceso de activación de la Carta Democrática en Venezuela.

Al respecto, Vecchio explicó que la petición al representante de la OEA se produce motivado a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender referéndum revocatorio presidencial tras los fallos de diversos tribunales penales del país en contra del proceso que impulsa la oposición, por un presunto “fraude” durante la recolección del 1% de firmas.

“El fraude es haber quitado el derecho a nuestro pueblo a decidir su futuro. Le solicitamos a Almagro una reunión lo más pronto posible para que reciba la delegación de la Mesa de la Unidad Demócratica (MUD) y miembros de la Asamblea Nacional», manifestó.

El líder de la tolda naranja explicó que el objetivo es consignar detalles contra «el nuevo golpe de Estado continuado» y que finalmente se retome la aplicación de la carta democrática. «El informe se ha complementado con todo lo ocurrido los últimos meses en Venezuela”.

El encuentro se produjo durante el foro «Democracia bajo amenaza», en la ciudad de Miami, en el que  Vecchio como representante del país compartió junto a otros expresidentes como: Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Jorge Quiroga, Vicente Fox, José María Aznar, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba