ActualidadActualidad Nacional

Vecchio: Vamos a recoger el 20% y haremos efectivo el revocatorio este año

Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, aseguró que la oposición venezolana logrará recoger el 20% de las firmas que exige el Consejo Nacional Electoral para la realización del referéndum revocatorio y resaltó que la elección se realizará este año.

“Nos pusieron unas condiciones absurdas e inconstitucionales para recoger el 20% de las firmas, pero no podíamos entregarnos. La mejor manera de defender un derecho es ejerciéndolo, luchándolo. De eso se trata la desobediencia y la resistencia. Eso es lo que se ha planteado desde la Mesa de la Unidad Democrática. Vamos a recoger el 20% y, una vez legitimado y con la fuerza de la gente, vamos a hacer efectivo el revocatorio en el año 2016. Los venezolanos tenemos el derecho de elegir nuestro presidente pero también de revocarlo, no nos dejemos quitar ese derecho. Estoy convencido de que el pueblo de Venezuela no se lo va a dejar quitar”, señaló el dirigente.

Vecchio resaltó que las ideas de cambio y de lucha “están recorriendo Venezuela, están en el corazón de los venezolanos. Es el momento de unirnos y de buscar esa Venezuela que yo conozco, la Venezuela honesta, trabajadora y solidaria”.

El dirigente de VP puntualizó que su exilio fue una decisión estratégica que tomó junto a Leopoldo López. “Leopoldo es un símbolo en la cárcel y mi trabajo es ser la voz de los venezolanos en el exterior. Me tocó tomar la decisión más difícil de mi vida: dejar mi país. Nunca pensé que en pleno siglo XXI yo tendría que dejar mi país por la manera en la que pienso, pero decidí que desde donde estuviera, entregaría todo para buscar la libertad de Venezuela y de los presos políticos”.

Según Vecchio, López no es el único preso político, pero ha sido el símbolo que ha permitido abrazar la lucha por todos los demás y aseguró que los expatriados no son solo los que se han tenido que ir de Venezuela, sino también los que viven en el país, a quienes también les quitaron la patria. “Lo que no nos quitarán es las ganas de luchar”.

El dirigente exiliado destacó que la única manera para superar la peor crisis de la historia contemporánea es a través de la salida constitucional y pacífica de quienes hoy “desgobiernan a Venezuela. De nada sirve que los derechos estén en una constitución si el pueblo no los puede percibir y materializar”.

“El sueño de la Mejor Venezuela está cerca. La Venezuela democrática, con crecimiento económico, con igualdad de oportunidades, en la que se respete el derecho a la vida, a la salud, a la educación. Esa Venezuela está a la vuelta de la esquina, nuestro peor enemigo es la desesperanza. En Venezuela hay un proceso de cambio político irreversible. Ese cambio va a llegar en beneficio de todos los venezolanos”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba