ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de Altagracia protestan tras invasiones por parte de colectivos

Vecinos de la esquina de Santa Bárbara en la parroquia Altagracia protestaron en contra de una nueva oleada de invasiones , en las que afirman se están viendo afectados. Los protestantes destacaron que se trató de «la toma ilegal» hace 15 días del Hotel Simón por un grupo de colectivos armados.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que los vecinos «viven en una eterna alarma» ante la posible pérdida de su propiedad privada, ya que aseguraron que colectivos armados recorren las calles de la capital.

“En el caso del Hotel Simón, a pocas horas del día de las elecciones del 20 de mayo, invasores se metieron en la edificación sacando a los huéspedes de sus cuartos, incluso en ropa íntima, metiéndose junto al menos 20 familias, argumentado que contaban con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Erika Farías”, dijo Rojas.

Asimismo, detalló que esto no es un caso aislado, ya que se está volviendo una realidad la frase popular “Ubica tu casa”, aplicada en varias parroquias de Libertador. «Algunos de los colectivos que invaden tienen chapas de ministerios y de la propia alcaldía de Caracas. El plan ubica tu casa está siendo aplicado por vía de hecho”, manifestó Rojas.

Los colectivos denominados «Montesu», aseguró Rojas, intentaron invadir la casa número 18, ubicada en la misma esquina Santa Bárbara de Altagracia. «Pero gracias a la denuncia oportuna de la comunidad se evitó el hecho», aclaró.

Por otro lado, develó que solo en el norte del municipio Libertador «hay más de 140 edificaciones invadidas, y solo en la parroquia Altagracia pasan las 40 tomas ilegales».

“Los edificios invadidos se constituyen en puntas de playa para que los colectivos puedan monitorear otras viviendas o comercios para ser tomados pistola en mano, todo bajo la mirada cómplice de la Guardia Nacional o Policía Nacional Bolivariana como ocurrió hace una semana en la esquina Tracabordo de la Candelaria. Exigimos respeto a la propiedad privada” afirmó Rojas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba