Actualidad NacionalPulso Regional

Vecinos combaten incendios ante falta de camión cisterna de Bomberos de Miranda

El alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández «Josy» denunció nuevamente que la estación del Cuerpo de Bomberos de su jurisdicción no cuentan con camión cisterna, lo que ha obligado a los vecinos a poner sus vidas en riesgo al enfrentar incendios forestales.

En el marco del Plan de Contingencia Municipal que, junto a los concejales activó tras el primer apagón del 7 de marzo, Fernández cifró en 6 el número de incendios registrados en las últimas horas en la zona.

Narró que sólo el martes vecinos de El Amarillo apagaron uno valiéndose de tobos en la calle Las Tres Cruces y Protección Civil Los Salias atendió otros dos en el Km 8 de la Panamericana y en la ruta 7 de Las Polonias Nuevas.

En conjunto con los ediles y funcionarios de PC, Fernández se trasladó a Altos de La Peña donde desde el lunes se desarrollaba otro siniestro. «La situación es delicada, hemos tenido que usar nuestro camión cisterna para sofocar las llamas ante la falta de unidades para combatir fuego de los bomberos».

En cuanto al apagón, dijo que para las 1:00pm del miércoles, más de la mitad del municipio permanecia sin servicio eléctrico luego que, tras 22 horas, se restableciera la noche del martes.

Recomendó poner en práctica el Manual de Contingencia difundido por redes sociales oficiales y hacer reportes o emergencias a través del número de la sala situacional: 0212 714 01 91

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar