Actualidad NacionalPulso Regional

Vecinos de Barcelona protestan por falta de agua desde hace dos semanas

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Sin agua, así se encuentra la gran parte de la zona norte del estado Anzoátegui. Situación que ha ocasionado manifestaciones vecinales durante la mañana de este miércoles, 12 de septiembre.

Vecinos de Los Tronconales en Barcelona, cerraron diversas arterias viales en dicha zona por la ausencia del vital líquido en sus hogares desde hace más de 15 días.

Con escombros y consignas los lugareños exigieron tanto a Hidrocaribe como a la Gobernación de la entidad a que tomen cartas en el asunto y traten de solventar la problemática.

En la capital del estado sectores como; Tronconal III, Boyacá II, Los Vidriales, Barrio Santo Domingo, Barrio Razetti, Barrio Universitario, entre otros han presentando problemas de no tener agua potable.

Sandra Villanueva, dijo que se han visto en la obligación de comprar agua potable que por transferencia le sale mucho más costoso.

«Tenemos que comprar agua, porque desde hace más de dos semanas que no nos llega ni una gota de la mismas a nuestras casas», dijo la vecina.

En este mismo sentido, los habitantes de comunidades de Puerto La Cruz, como; Las Delicias, Chuparín, Monte Cristo, Pueblo Nuevo, Sierra Maestra, Tierra Adentro, avenida Bolívar y parte del centro de la cuidad, tampoco gozan del servicio de manera eficaz.

María Elena Colmenares, dijo que la.urbanización Chuparín, la llegada del vital líquido es intermitente.

«En la semana llega dos días y los otros ya no tenemos agua. No sabemos a quien quejarnos», destacó la habitante.

Es importante comentar, que muchos vecinos coincidieron que el agua al momento de llegar, llega con malos olores y un color oscuro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba