Actualidad NacionalPulso Regional

Vecinos de Barinas protestaron para exigir suministro de gas doméstico

Desde las 9:30 am un grupo de vecinos de la carretera intercomunal Barinas – Barinitas, en el estado Barinas, cerró el paso por esa vía principal, a la altura del sector Parangula, para exigir la normalización en el servicio de gas doméstico en la zona.

De acuerdo con afirmaciones de los manifestantes en lo que va de año solo les han entregado dos bombonas de 10 kilos, lo que equivale a dos meses de gas, en la mayoría de los casos.

No hay gas en todo el estado Barinas, ya no se hacen entregas a domicilio y en los centros de llenado las colas pueden ser de hasta dos semanas. Ningún empleado nos ha sabido explicar qué es lo que está pasando. Todas las semanas nos dicen que el gas viene y es mentira”, contó Luis Alvarado, residente de Parangula, localidad ubicada al nororeste de la capital barinesa.

Los vecinos insisten en que las fallas en el suministro comenzaron a finales del año pasado, con la eliminación de algunas rutas para la entrega de los cilindros, debido a la poca disponibilidad de vehículos de la empresa estatal Pdvsa Gas Comunal, pero que desde hace dos meses ha alcanzado un punto crítico, pues no se consigue el combustible en ninguna presentación.

“Ya en diciembre lo dejaron de entregar en las casas, iban a unos sitios y a otros no, según porque pocos camiones, uno se acercaba al llenadero y conseguía alguna, pero ahora no hay nada”, aseveró Bárbara Jaspe, uno de las afectadas

La tranca se prolongó por más de dos horas, cuando la manifestación cesó sin respuesta de ninguna de las autoridades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba