Actualidad Nacional

Vecinos de Caracas denuncian invasiones de colectivos a edificios

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que en los tullimos días al norte de a ciudad capital se ha vivido una situación irregular donde colectivos armados asociados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han invadido edificios y casas, todo esto generando protestas de las comunidades en defensa de la propiedad privada.

Los líderes vecinales acusan a la alcaldesa Erika Farías de apoyar y fomentar este tipo de hechos en las parroquias Catedral, Altagracia y El Recreo  donde estos presuntos grupos armados han tomado ilegalmente mas de 150 propiedades con armas de fuego  usando mujeres embarazadas y niños como escudos.

“Así fue el caso del edificio Arauca en la avenida Urdaneta donde este viernes colectivos invadieron forzando las puertas y maniatando a los conserjes amenazando con dispararles, destruyeron la propiedad y robaron a vecinos. Gracias a que la comunidad cerro la calle protestando la PNB se sintió presionada y desalojó a los malandros”, dijo.

Rojas destacó que en solo una semana entre las parroquias Altagracia y Catedral los malandros invadieron tres propiedades, primero fue el edificio General Urdaneta y luego el Mirador, por cierto de esta última invasión provenían los paramilitares que crearon destrozos en el Arauca.

“Todos estos sucesos ocurrieron en plena avenida Urdaneta a metros del CICPC, quienes se hacen de la vista gorda, ya que estas edificaciones se convierten en focos de violencia e inseguridad donde los atracos, tráfico de drogas y hasta homicidios son el pan de cada día”.

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y Caracas Ciudad Plural, señaló que este mismo sábado ocurrió otro hecho similar cuando cuatro mujeres con niños en brazos se metieron por la fuerza en una casa ubicada en el sector Santa Rosa de El Recreo.

“Allí de nuevo la comunidad salió a la calle en defensa de la propiedad privada y luego de varias horas de presión la PNB actuó y sacó a las invasores, todo a pesar que colectivos y voceros del PSUV estaban apoyando a los delincuentes”, acotó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba