Actualidad Nacional

Vecinos de Catia homenajearon a Alixon Pisani y demás asesinados por represión

A pocos metro del lugar donde fue asesinado el joven de 19 años, Alixon Osorio Dos Santos Pisani, en la avenida Sucre de Catia líderes sociales de distintas zonas de la capital elaboraron un mural para homenajear a 9 jóvenes que fueron asesinados en los barrios de Caracas para protestar por las fallas de los servicios públicos y manifestar su respaldo a una nueva democracia.

Fuentes cercanas a estas victimas denunciaron que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), como el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), son los responsables de  las muertes de estos jóvenes.

“Ese mismo pueblo humilde que puso a Hugo Chávez en Miraflores hoy tranca sus calles encabezando una rebelión popular que pide la salida inmediata del dictador Nicolás Maduro. Estamos cansados ser humillado ya que el único logro del dictador fue igualar el hambre sin importar sector social”, señaló Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

Denunció que el Faes y el Conas se han convertido en escuadrones de la muerte que asesinan sin compasión a jóvenes venezolanos, siendo el único delito cometido por ello el tener la valentía de protestar por comida y libertad para Venezuela.

“Solo en el municipio Libertador van ya 9 personas asesinadas donde se puede destacar además de nuestro mártir Alixon Pisani el de una chamita de 22 años llamada Stefany Layoy asesinada también en Catia por gendarmes de la PNB quien deja dos niños huérfanos o Nick Borges un niño de 18 años también ajusticiado por los cuerpos de seguridad mientras protestaba en Las Adjuntas”.

Rojas explicó que los barrios de Caracas están en rebelión contra la dictadura Maduro. “Esto es un estallido social por parte al puro estilo del caracazo, pero sin saqueos porque el pueblo aprendió que el culpable no es ese empresario a quien el madurismo quebró sino ese ministro alcalde o constituyentista que vive como rey mientras el pueblo muere de hambre y sed”, exclamó.

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar