Actualidad Nacional

Prosiguen protestas por el pernil y suministro de gas doméstico

Desde tempranas horas de este sábado, vecinos de varios sectores de Caracas protestaron exigiendo los servicios básicos, además de pedir el pernil «prometido» por parte del presidente de la Républica, Nicolás Maduro.

El sector “Las 5 esquinas”, se hizó sentir tras el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional al anunciar la venta de pernil en dicha comunidad.

La rebelión se llevó a cabo por decenas de vecinos, quienes trancaron la Avenida Circunvalación y la Avenida Bolívar de Catia con la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Recordemos que a inicios de la temporada navideña, el presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió que a todos los venezolanos se les haría llegar una porción de pernil, para de esta manera, facilitar la elaboración del plato decembrino.

Sin embargo, aunque en muchas otras zonas han entregado el dinero del costo del pernil, hasta ahora no se han vendido, este es el caso de «La Vega».

La Candelaria exige suministro de gas doméstico

Ciudadanos de La Candelaria, Pinto Salinas y Catia trancan la avenida Urdaneta para protestar por la falta del servicio de gas doméstico y a su vez exigiendo la entrega del pernil, petición que se ha hecho escucha en varios sectores caraqueños.

Para obstruir la arteria vial, a la altura del cruce hacia Plaza La Candelaria, los vecinos usaron bombonas de gas y se sentaron en el medio de la calle. En las imágenes de la protesta en Twitter se puede detallar que tanto los dos sentidos de la avenida están obstruidos.

Alrededores de Miraflores también se unen a las protestas

Una multitud de personas protestan en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en horas de la tarde, tras la falta del pernil prometido por el Ejecutivo Nacional. Esto, un hecho que ha paralizado gran parte del oeste de la ciudad capital, sin embargo, en esta oportunidad instan al ministro de alimentación, Luis Medina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba