ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de Chacao se capacitan en mediación y resolución de conflictos

Con el objetivo de promover la paz social y la convivencia ciudadana, la Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Justicia Municipal dictó un foro al público general sobre la mediación y el arbitraje para la resolución de conflictos en la comunidad. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho afirmó que “el país necesita contar con instituciones apolíticas que den respuesta rápida y eficiente a los problemas que enfrentan los venezolanos”.

Alejandro Urdaneta, Director de Justicia Municipal coincide en señalar que los medios alternativos evitan la lentitud de la administración, el alto coste económico y da respuesta inmediata a la complejidad de los procedimientos. “El foro nos da herramientas para solucionar problemas de la cotidianidad sin la necesidad de llevarlos a la vía judicial, todo ello con la participación de un tercero, en este caso el mediador y por supuesto con la anuencia de las partes involucradas”.

Por su parte, Álvaro Madrid, profesor de derecho procesal de la Ucab y representante de la Asociación Venezolana de Arbitraje expresó que el fin de esta capacitación es alcanzar la paz social y la convivencia ciudadana a través de la Dirección de Justicia Municipal de Chacao, quienes -desde ya- poseen las herramientas jurídicas para canalizar y mediar los problemas vecinales.

El primer mandatario local, recalcó la importancia de esta capacitación para los centros de arbitraje del país. “Los procesos judiciales en el país son lentos y a conveniencia por ende no son confiables, nosotros desde Chacao impulsamos un modelo de justicia que garantiza agilidad, transparencia y profesionalidad para el bienestar de la comunidad” concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba