ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de El Encantado reportaron rotura de tubería de aguas blancas

Vecinos del sector El Encantado reportaron la rotura de una tubería de aguas blancas en la montaña de la zona limítrofe entre los municipios Sucre y El Hatillo, específicamente en la zona de Pablo VI.

Aproximadamente, a las 4:00 pm ocurrió el incidente que fue captado por los vecinos del sector hatillano.

“Aquí tenemos racionamiento de agua. La rotura de la tubería de La Guairita, hace una semana, nos trastocó el cronograma y ahora con este incidente no sabemos si vamos a tener o no servicio”, indicó Mario López, de la Urbanización Las Haciendas de El Encantado.

Los vecinos de la zona hicieron varios llamados a las autoridades de Hidrocapital para que atendieran la falla. “Esperamos actúen rápido y que no afecte el suministro de agua, pues ya vamos para tres días que no entra de la calle y los tanques se acaban”, informó Lourdes Quintero, habitante del lugar.

El concejal de El Hatillo, Fernando Melena, también pidió asistencia de Hidrocapital al enterarse del incidente. “Urgente a las 4:55 pm reportan colapso de tubería matriz de agua urbanización El Encantado”.

Cercano a las 5:00 pm, otros vecinos de la zona reportaron la llegada de algunas cuadrillas que estaban atendiendo la situación de emergencia, aunque los representantes de Hidrocapital no habían indicado nada en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, reportó que fue frenado el bote de agua del tubo Matriz Sur, el cual surte agua al municipio y que colapsó, nuevamente, el sistema por otro tubo dañado en el área de El Encantado, que también surte áreas de Petare.

«Nos informan de Hidrocapital que ya se encuentran reparándolo. Sin embargo, es probable que esto retrase los ciclos de bombeo y siga afectando el servicio a nuestro municipio», dijo el alcalde.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar