ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de La Candelaria afirman que represión no detendrá protestas en Libertador

Luego de casi una semana de intensas protestas en La Candelaria las cuales han cercado hasta la sede del Ministerio de Interior Justicia y Paz, los vecinos de dicha parroquia relatan que la represión ha sido “feroz” por parte de los cuerpos de seguridad del Estado presuntamente coordinados con colectivos adeptos al oficialismo.

Informaron que varias torres fueron allanadas y destrozadas por dentro, además supuestos grupos “paramilitares” afectos al Gobierno intentaron saquear un establecimiento de Farmatodo, destruyeron altar de los caídos y rompieron puertas de edificios intentando agredir a manifestantes.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que visto en los últimos días en el norte de Caracas y en todo Libertador es ejemplo de una “revolución ciudadana”.

“Aquí están protestando la gente pobre, donde desde el profesional hasta el buhonero nos toca salir a trabajar sin nada en el estómago, aquí no es un chavismo vs oposición sino un pueblo enardecido contra un Gobierno que nos mata de hambre”, expresó.

Rojas detalló que desde el martes la represión ha arreciado en Candelaria, la cual incluye además de lacrimógenas y perdigones lanzados por la PNB y GNB el allanamiento a edificios que han sido destrozados por los mismos funcionarios policiales.

“Sin ninguna orden judicial han ingresado por la fuerza a al menos 7 edificios entre los cuales destacan las Torres de Mirador, Lo Caobos, Darijak entre otras. Al entrar rompen puertas, cámaras, se roban bienes de la comunidad y crean terror en los apartamentos tocando las puertas con las cachas de las armas. Esto que estamos viviendo es fascismo puro”, exclamó.

El integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas aseguró que los cuerpos de seguridad coordinan acciones de represión con colectivos provenientes de edificaciones invadidas.

“Esto se puedo evidenciar anoche cuando estos sujetos rompieron puertas e intentaron entrar armados a edificios como el Rosella en la Avenida Universidad y José Heriberto en la esquina de Chimborazo”, detalló.

Responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez y al ministro Néstor Reverol de promover la represión contra los vecinos Libertador  y de armar una campaña comunicacional para acusarlo de actos terroristas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba