Actualidad Nacional

Vecinos de La Candelaria protestan por tener 30 días sin luz

Los residentes de la Candelaria trancaron la Avenida Urdaneta y denunciaron que tienen más de 30 días sin electricidad, motivado a la explosión de un transformador eléctrico la cual ya han denunciado sin obtener respuestas.

Con pancartas y pitos los afectados no permitieron el paso de vehículos, afirmaron que los empleados de Corpoelec les pidieron 100 dólares por persona para restablecer el servicio eléctrico, además de mencionar que el servicio fue restablecido en un solo edificio en el que vive una contituyentista.

El coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, Carlos Julio Rojas, informó que localidades como Parque Carabobo y Bellas Artes han estado sin servicio eléctrico hasta por más de 24 horas, poniendo en riesgo los electrodoméstico. “Los apagones en el centro y norte de Caracas se han convertido en un lugar común. A mi familia le tocó ayer cocinar los teteros de mi sobrina en la parrillera ya que nuestra cocina es eléctrica. A los vecinos se les pudrió la poca comida que tenían al no funcionar las neveras”, dijo.

Rojas etiquetó de insultante que el gobierno de Nicolás Maduro gaste millones de dólares en afiches y tarimas en vez de invertirlos en la electricidad de Caracas. “Acaso el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se robó una millonada del presupuesto de la empresa dejando a Venezuela a oscuras y los trabajadores de esa empresa estatal sin materiales para trabajar”.

Asimismo, el miembro del Frente en Defensa del Norte de Caracas y dirigente vecinal dijo: «Luis Motta Domínguez, queremos saber dónde están los millones de dólares. Nos vamos a mantener aquí todos los días hasta que sea restablecido el servicio eléctrico en toda Caracas».

La denuncia no terminó ahí, Carlos Rojas señaló al gerente Maikel Condalez, quien en diferentes zonas del municipio  Libertador llega cobrando en  divisas las reparaciones que necesitan las averías. «Esto es un atraco a mano armada y nosotros nos negamos a pagar este exabrupto. Ellos tienen el monopolito de las divisas y nosotros como pueblo ganamos salarios de hambres”, indicó.

Zenaida Díaz, habitante de las Residencias Centro Candoral de La Candelaria, argumentó que varios de sus vecinos con movilidad limitada se vieron obligados a bajar varios pisos arrastrándose por las escaleras para poder hacer sus diligencias. Explicó que sin luz las bombas no surten el líquido a los tanques del edificio, por lo que no pueden preparar sus alimentos o realizar el aseo personal.

Otro vecino de la parroquia La Candelaria identificado como Javier Zambrano, quien reside en el edificio Casa Bera, alimentó la denuncia que anteriormente había hecho el señor Carlos Rojas. Él mismo dijo que en su residencia los funcionarios de Corpoelec exigieron un pago de 20 mil dólares para comprar un transformador nuevo, donde cada apartamento y local debía cancelar 175 dólares.

Zambrano también comentó que en el Casa Bera tuvieron que colocar una hornilla comunitaria en el estacionamiento para poder cocinar, visto que en su mayoría los residente tenían cocinas eléctricas.

La estatal eléctrica (Corpoelec) no se pronunció al respecto y este viernes reportó, a través de su cuenta en twitter,  una nueva avería en Santa Mónica afectando los Sectores: Colinas de Santa Mónica y Cumbres de Curumo.

otra falla eléctrica  se registró en el sector La Cortada del Guayabo que afecta los Sectores: «ALTOS DEL ÁGUILA ,COCHE TEJERÍAS,CORTADA EL GUAYABO,LAGUNETICA. personal operativo se dirige al sitio para verificar el motivo de la misma».

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba