Actualidad Nacional

Vecinos de La Candelaria protestan tras 11 días sin luz

Mas de 3000 habitantes de la avenida Urdaneta entre las esquinas de Candilito a Urapal trancaron las calles para protestar y denunciar que tiene mas de 11 días sin energía eléctrica, ni agua debido a causa de un trasformador que se incendio el pasado 30 de diciembre.

Ademas los vecinos de este sector rechazaron la negligencia de Corpoelec y manifestaron que esta corporación le esta pidiendo a la comunidad asumir el costo de la reparación para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, calificó de insultante que más de 500 familias de los edificios Candoral y Casa Bera tengan 11 días sin luz incluso pasando el 31 de diciembre a oscuras, recibiendo solo excusas por parte de los funcionarios de la estala electrica.

“Luego de un enormes incendio en una tanquilla eléctrica lo cual suscito varias explosiones y fuego de alto alcance que destrozo la entrada de un centro comercial que queda enfrente la comunidad no ha tenido luz, destacando que este tipo de suceso ocurren por la falta de mantenimiento del sistema de distribución eléctrica. De haber ocurrido en horas del día pudo ocurrir una tragedia con pérdida de vidas”, dijo.

Rojas develó que gerentes de Corpoelec continúan con el «modus operandi» de cobrarles a los vecinos el costo de la reparación del transformador, pasándoles incluso una lista de compras con sello de la empresa para que la comunidad adquiera los repuestos necesarios y así restablecerles la luz eléctrica.

“La institución estatal argumenta no contar con el dinero para adquirir estos insumos e iniciar trabajos, algo que como comunidad no enardece ya que el monopolio de las divisas la tiene el Gobierno y que ellos le endosen al pueblo el costo de la obra es inaudito”.

Ademas, Rojas fustigó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez «de recibir una millonada» para el mantenimiento y actualización del sistema eléctrico «produciendo así tragedias como ayer mismo en la noche cuando se registró otro incendio en otra tranquila frente a las Residencia Candoral en La Candelaria”.

Finalmente, destacó que de no recibir respuestas los vecinos de la comunidad retomara las calles nuevamente.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba