ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de Los Cocalitos en Marigüitar trancaron vía exigiendo bolsas del Clap

Ysamira Salazar / Oriente
@ysamira

Desde muy temprano en la mañana de este miércoles, vecinos de la comunidad de Los Cocalitos en Marigüitar, municipio Bolívar del estado Sucre, salieron a la calle para exigir al Gobierno Nacional la dotación de alimentos por medio de las llamadas “bolsas de comidas” del Clap.

Unas 550 familias de la zona se han visto afectadas por la no venta de los alimentos por de parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“De fecha en fecha nos tienen desde hace semanas atrás”, así dijo una de las manifestantes que con cacerola en mano caminaba por la Troncal 9 (Carretera Nacional), espacio tomado por los protestantes impidiendo el paso automotor tanto hacia Cumaná como a Carúpano.

Denuncia

Los protestantes aseguran que el Estado Mayor de Alimentación del municipio Bolívar (ente creado por la Gobernación del estado Sucre), discriminan a los habitantes tanto del municipio Bolívar como la jurisdicción de Arismendi (Río Caribe), para la distribución y venta de los alimentos regulados.

Una vez iniciada la tranca vial, varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al lugar para mantener calmada la situación.
Pasadas las 10 de la mañana, aún los habitantes de la comunidad de Los Cocalitos continuban en la arteria vial como medida de protesta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba