ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Vecinos de Maiquetía pagan bs. 2mil por subir bidones de agua

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Desde hace cuatro meses los vecinos del Barrio San Antonio de Las Flores, parroquia Maiquetía, esperan que la Gobernación de Vargas haga entrega de la bomba hidráulica que debió ser sometida a revisión y reparación por presentar algunas fallas, ante lo cual la comunidad se ve en la necesidad de pagar hasta bs. 2 mil por cada bidón de agua. Los habitantes de la parte alta, son los más afectados con la situación.

A hombro limpio, los vecinos transportan sus bidones de agua, pues considerando lo intrincado de la zona, los camiones cisternas no suelen transitar por el lugar. Humberto Castro, es uno de los habitantes que suele hacer el sacrificio de surtirse las veces que sea necesario, y camina un trecho largo y en subida, para poder garantizar que en su casa no falte el vital líquido.

“Se tenía previsto reparar la bomba hidráulica de manera particular pero resulta muy costos, es por ello que la Gobernación se ofreció en ayudar pero de eso ya hace al menos cuatro meses. Mientras seguimos en lo mismo, y no hay más alternativa, pues tenemos que mantener aseados nuestros hogares, la ropa y también cumplir con la higiene diaria”, dijo.

Corresponsal. Asegura que lo regular es que el ciclo tarde al menos 15 días en bombear, pero ahora las causas son mayores y la solución definitiva no se sabe si llegara.

Los habitantes del Barrio San Antonio de Las Flores, advierten del surgimiento de una serie de enfermedades producto de la insalubridad. Escabiosis y cuadros diarreicos vienen afectando a la comunidad, especialmente a la población infantil. Piden al gobierno regional cumplir con la entrega de la bomba hidráulica a la brevedad posible.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba