ActualidadActualidad Nacional

Vecinos de Sucre aportaron ideas para la Ley de Autismo que impulsa la AN

Desde la Cámara Municipal de Sucre se llevó a cabo este fin de semana la primera consulta pública en la jurisdicción sobre la “Ley de Atención Integral y Protección para Personas con Trastorno de Espectro Autista y Condiciones Similares”, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional.

La jornada permitió a vecinos de la localidad aportar ideas para el reglamento que, entre otros aspectos, busca reivindicar los derechos de todas las personas con algún tipo de diversidad neurológica y brindarles las herramientas para que sean incluidos en la sociedad.

“En Sucre las personas con trastorno del espectro autista tienen un espacio de igualdad y respeto, y se lo garantizamos a través de la Ordenanza para la protección e inclusión de niños, niñas, adolescentes y adultos con trastorno del espectro Autista, T.E.A, aprobada por el Concejo Municipal en mayo de 2016. De esta manera contribuimos con el desarrollo de estos venezolanos especiales, de acuerdo a sus habilidades y capacidades”, comentó el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso durante la consulta pública.

“Entre más temprano sea la intervención en los niños con trastorno del espectro autista, mayores serán las posibilidades de desarrollar sus potencialidades”, comentó la señora Laudelina Vargas al presentar su aporte.

Mientras la Asamblea Nacional venezolana impulsa la discusión del Reglamento a nivel nacional, en Sucre se adelanta la capacitación de profesionales, educadores y funcionarios públicos, a fin de promover un mensaje claro sobre la necesaria inserción de todos los individuos con T.E.A dentro de la sociedad “esperando que dicha iniciativa se replique en otras regiones del país, para así complementar el Proyecto de Ley que actualmente se discute en el Parlamento, de la mano de los diputados Julio Montoya y Miguel Pizarro, y que busca dar seguridad y abrigo a todas las personas que se encuentran dentro del territorio nacional con Alto Nivel de Funcionamiento”, aclaró Barroso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba