Actualidad NacionalCiudad

Vecinos del Marqués exigen eliminación de la «Zona 7»

Debido a la inseguridad en la comunidad y en el Colegio San Agustín

La comunidad del Marqués exige la salida del recinto de reclusión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mejor conocido como la «Zona 7» de la parroquia Petare por su cercanía con el Colegio San Agustín y otros centros educativos.

La asamblea vecinal fue dirigida por la señora Nancy Hernández, representante del Comité de Promotores Vecinales y Elías Santana, miembro de la organización sin fines de lucro Escuela de Ciudadanos y representante de la Radio Comunidad.

«Es necesario hacer posible la organización vecinal para el logro del objetivo en concreto, que es la salida de la Zona 7 de nuestra comunidad. Los trámites de orden jurídicos deben estar acompañados de la comunicación por la vía de los volantes, las redes sociales y los medios de comunicación social”, aseguró Santana.

La abogada y miembro de la comunidad, Mónica Fernández, argumentó que “es importante no politizar temas ciudadanos que restan en vez de sumar y aportar soluciones reales a la comunidad. Es urgente trabajar y hacer lo posible por la salida de la Zona 7 de nuestro urbanismo residencial, de nuestra comunidad».

Producto de las denuncias vecinales, la Alcaldía del Municipio Sucre ha realizado algunas gestiones para buscar una solución a este problema que ha causado conmoción en la comunidad y numerosas denuncias de estudiantes que son víctimas de robo.

Hacinamiento

Carlos Nieto Palma, miembro de la ONG Una Ventana a la Libertad denunció en tono enfático que la Zona 7 desde sus inicios está diseñada para recibir 120 reclusos, y hoy en día hay de 900 a 1.000 recluidos.

«Esta situación de hacinamiento hace imposible su permanencia en medio de nuestro urbanismo, además es importante destacar las condiciones de insalubridad en las que se pueden encontrar estos ciudadanos en medio del recinto judicial”, explicó Palma.

En distintas oportunidades se han producido fugas de presos de este recinto y los mismos han intentado ingresar a las casas y edificios más cercanos para cometer actos delictivos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar