Actualidad NacionalPulso Regional

Vecinos del sur de Valencia denuncian que deben pagar $5 por una bombona pequeña de gas  

@heberlizeth

El pueblo está bravo. Está cansado. No tiene luz, agua y ahora ni gas, dice Rosa Morgado, una de las protagonistas de la manifestación ocurrida la mañana de este viernes a las afueras de la alcaldía de Valencia. Horas más tarde, habitantes de La Isabelica también salieron a las calles para protestar por la misma razón: no hay gas.

Rosa pide a quienes eligieron para representar la alcaldía, que los ayuden a solventar las fallas en la distribución del gas doméstico. Aseguran que tienen seis meses sin recibir el servicio, por lo que deben acudir al «Tronco Gas». Es decir, cocinar a leña y a veces hasta comprar los troncos que venden comerciantes informales en muchas avenidas del sur de la ciudad.

Alí Pire es representante de contraloría social  del barrio Aquiles Nazoa y asegura que los «bachaqueros» venden el gas en 5 dólares, 20 mil bolívares o cuatro productos de la cesta básica, pero ninguna de las opciones está en el rango del poder adquisitivo de los habitantes de esas zonas populares. Por eso, fueron hasta la Alcaldía de Valencia, nuevamente, a solicitar apoyo para la venta de los cilindros. Trascendió que un vocero habría canalizado la petición, pero solo venderán de las bombonas pequeñas.

Frente a la sede de la institución que gobierna Alejandro Marvez estaban un grupo nutrido de habitantes de los sectores Aquiles Nazoa, La Isabelica, Bello Monte I y II, Antonio José de Sucre, Boca de Río y Los Samanes. A todos los unía la misma razón: basta de «Tronco gas».

Más tarde, en el sector 1 de La Isabelica varios niños a pleno mediodía, gritaban: «Queremos gas, queremos gas». Se trataba de otra de las muchas manifestaciones de calle que se registran a diario en Carabobo por falta de gas. Andreína Vegas, una vecina de la zona, dice que en pleno siglo XXI tiene que cocinar a leña para poder alimentar a sus hijos.

A Nicolás Maduro, que estaría de visita en Carabobo, lo invitó a pasear por las calles de la ciudad para que constate la realidad de los venezolanos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar