Actualidad Nacional

Vecinos denuncian que GNB entró anoche a edificios de Altamira

Vecinos del Municipio Chacao denunciaron a los medios de comunicación y a través de las redes sociales que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habría violado la integridad de una vivienda en Altamira Sur para llevarse a una persona que, según versiones, solo tomaba fotos de manifestaciones en la zona, reseñó eluniversal.com.

Extraoficialmente se pudo conocer que se trata de Ignacio Rojas. Varios medios captaron el procedimiento en el cual se habrían llevado al joven durante la nueva jornada de protestas que se vivió en el este de la capital este lunes.

Reportes del propio Alcalde Ramón Muchacho dieron cuenta de que Altamira sufrió nuevamente por el uso de «muchas lacrimógenas y bombas molotov». Indicó que varios manifestantes estaban refugiados en edificios y también la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaba tratando de entrar.

La Avenida Ávila, donde se han repetido las confrontaciones entre jóvenes y GNB, es una de las que muestra mayor daño. El muro del terreno baldío donde se construiría la nueva torre de la Corporación Andina de Fomento casi desapareció.

La Alcaldía contabiliza un total de 17 totems de publicidad despegados, cinco bancos de la Plaza Francia destruidos (tres ya han sido restituidos), al igual que 125 papeleras (80 en el Casco de Chacao, 17 en Altamira. 15 en Bello Campo, siete en El Dorado y seis en la Avenida Francisco de Miranda) y dos contenedores de basura de 770 litros de Bello Campo. Esculturas y áreas verdes de la Plaza Francia también sufrieron el impacto de la protesta.

Un total de 10 locales comerciales de la Avenida Francisco de Miranda se han visto afectados, y la Dirección de Administración Tributaria sigue levantando daños en otras zonas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba