ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Vecinos y dirigentes protestaron en Ramo Verde por la libertad de presos políticos

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

La tarde de este viernes vecinos y dirigentes políticos del municipio Guaicaipuro protestaron pacíficamente en la inmediaciones del Centro de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, exigiendo la liberación de los cientos de presos políticos que aún quedan tras las rejas en todo el país.

Jesús González y Freddy Cimino, dirigente de Voluntad Popular en la jurisdicción, aseguraron que la excarcelaciones de las últimas semanas son producto de una “victoria del pueblo venezolano, de una lucha de años y de la presión internacional”, aunque aclaran que no se puede hablar de libertad porque quienes han recibido el beneficio están privados de expresarse, salir del país y deben presentarse cada 30 días.

González, quien encabezó la manifestación, detalló que la lucha de la tolda naranja no es sólo por los presos políticos sino por la libertad de millones de venezolanos que hoy “viven la peor crisis de nuestra historia, son presos del hambre, la escasez los está matando por lo que estamos viviendo uno de los éxodos más grandes registrados en la humanidad por culpa de este gobierno”, dijo.

“Luchamos por volver a tener un país democrático que nos permita soñar, tener esperanza”, dijo González, agregando Leopoldo López es un referente “moral y espiritual y por eso seguimos llevando su mensaje a todos los rincones tanto de nuestro municipio, como del estado y toda Venezuela”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba