Actualidad Nacional

Vecinos protestaron por la existencia de reses en la zona residencial de Los Chorros

Vecinos de la urbanización Los Chorros se concentraron este jueves en las cercanías de «Pronto Arepa» para protestar por los hechos irregulares que ocurrieron los últimos días en la casa comunal «Apacuana», ubicada en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, donde habitaron cerca de 10 vacas y vendieron carne de res sin las debidas condiciones de sanidad.

El concejal del municipio Sucre, Manfredo González, reiteró que estos hechos estuvieron liderados por la candidata a concejal por parte del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Zulimar Pedraza, y aseguró que «de manera irresponsable ella ha sido una de las personas que ha estado incentivando esta situación en la comuna Apacuana».

De igual manera, informó que han estado reuniéndose con comunas de Mariche, Caucaguita y Petare y le están llevando el mismo mensaje de no repetir esa acción en el municipio Sucre ni en ninguna zona de la Gran Caracas.

«Esto es un acto irresponsable, esta es una cuestión que viola todas las normativas. No hay ningún tipo de seguimiento ni de control sanitario para esos animales, e inclusive, se presta para confusión y malos entendidos porque no se sabe el origen de estos animales. No se saben si son robados o no, no se sabe si los trajeron de manera legal o no, no se saben si tienen todas sus vacunas al día», puntualizó.

A pesar de que reconoció que el Alcalde les llamó la atención a las personas de la comuna, el concejal consideró que no ha actuado de manera «contundente» para «sacar a esos animales».

González precisó que tienen entendido que todavía quedan dos vacas en la casa comunal e hizo un llamado a la consciencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba