ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Vecinos recolectan firmas contra expropiación del campo de golf de Caraballeda

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

En rechazo a la expropiación arbitraria de 52 mil 685 metros cuadrados del hoyo 3 del Caraballeda Yatch & Golf Club, los vecinos de la zona iniciaron la recolección de firmas y acordaron sostener una reunión con las autoridades regionales la próxima semana, a los fines de exponer sus argumentos y defender el uso adecuado de los espacios deportivos íconos del estado Vargas.

Durante una primera reunión efectuada este viernes, las comunidades reiteraron su rechazo a la acción del gobierno, pues advierten que dichos terrenos no cuentan con las condiciones requeridas para el levantamiento de construcciones de pernocta.

Laura Aguilar, habitante de la parroquia Caraballeda, reiteró que la comunidad “rechaza el uso arbitrario de los espacios y defiende de los recursos naturales del campo de golf, de la zona acuífera y la protección de la fauna y la flora; ya que es nuestro pulmón y es patrimonio nacional e icono de nuestro estado”. Vecinos recolectan firmas contra expropiación arbitraria del campo de golf de Caraballeda

Adicional a considerar inviable la ejecución de cualquier construcción en la zona, la comunidad pone en duda la culminación de una obra de esa envergadura, alegando demora en la ejecución de otros proyectos como el estadio de Los Tiburones de La Guaira o la Universidad del Turismo, esta última también ubicada en la parroquia Caraballeda.

No obstante, más de 90 trabajadores que sólo laboran en el campo de golf temen por sus puestos de trabajo, dado que la mayoría cuenta hasta con más de 20 años de servicios e inclusive sus padres fueron fundadores y hasta cuenta con familiares que se han destacado en la disciplina deportiva.

Carlos Castro, gerente encargado de las instalaciones, expresó su preocupación y alega que lo conveniente es que la medida sea reconsiderada, teniendo en cuenta que el golf es una disciplina deportiva de nivel olímpico.

“Nos preocupa la situación y la manera cómo se dieron las cosas. Estamos afectando instalaciones de una disciplina deportiva olímpica por donde han pasado grandes atletas que han representado a Venezuela. Mi hermano Cipriano Castro es uno de ellos, también Julián Santana, Ramón Muñoz y hasta el mismo Jonathan Vegas”, comentó.

Tanto vecinos como los trabajadores advierten que debido a las características particulares de los terrenos en la zona, varios de los edificios aledaños al campo de golf, construidos desde hace más de 20 años, cuenta con bombas subterráneas que sirven para achicar cuando se elevan los niveles de agua, por lo que sus fundaciones son de más de 80 metros de profundidad.

Cabe recordar que en diciembre de 1999, dichas instalaciones deportivas también sirvieron como centro de refugio para los afectados por la tragedia de Vargas y como centro de acopio para los organismos de rescate y salvamento, facilitando inclusive el uso de unidades aéreas.

De igual manera en ella funciona una escuela de golf menor sin costo, por lo cual su gerencia siempre ha estado en disposición de atender a las necesidades de la comunidad.

El Caraballeda Yatch & Golf Club, incluyen tres instalaciones como lo son la casa club, el campo de golf y la marina, ubicadas en la misma parroquia. Se rumora que luego de tomar los espacios del campo de golf, la medida de expropiación podría extenderse al resto de las instalaciones, afectando a un mayor número de trabajadores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar