Actualidad NacionalPulso Regional

Vecinos toman sede de Hidrocapital en Los Teques

Tras cumplir 18 días sin recibir agua, los habitantes de la urbanización Los Nuevos Teques decidieron no quedarse de brazos cruzados y la mañana de este lunes se trasladaron a la sede de Hidrocapital para exigir respuesta.

El grupo de tequeños se apostó inicialmente frente a la sede de la referida empresa estatal, ubicada en la bajada de El Tambor solicitando ser atendidos.

«Basta de tanta indiferencia, nos sentimos ignorados por la alcaldesa Wisely Álvarez que ni siquiera envía un camión cisterna, para ella todo está bien», reclamó uno de los afectados.

Tras esperar varios minutos los invitaron a pasar a uno de los salones de la sede donde serían atendidos por el ingeniero Miguel Ávila, encargado de Hidrocapital en los Altos Mirandinos.

En situación similar – más de 4 semanas sin servicio – se encuentran los vecinos de la urbanización El Trigo, quienes amanazan con cerrar las vías porque no bombean agua al popular sector.

«Queremos agua» gritan en Carrizal

Dos meses sin agua aseguran tener los vecinos de varios sectores del Municipio Carrizal, quienes la mañana de este lunes protestaron en las inmediaciones de la sede de la Alcaldía exigiendo respuesta al gobierno local.

Con una gran bandera y pancartas, los carrizaleños denuncian que no les llega «ni una gota» desde hace unos 60 días, por lo que rechazan que el mega apagón del pasado 7 de marzo sea el problema.

«Jamás asumen su responsabilidad, siempre es culpa de un tercero, cuando no es la iguana es ahora el apagón», detalló uno de los manifestantes, quien pidió a la Alcaldía de Carrizal activar un plan de contingencia o decretar la energencia ante la falta de agua.

Calificaron como un engaño el anuncio de voceros de Hidrocapital que durante el fin de semana aseguraron que comenzaría el bombeo de agua hacia los Altos Mirandinos. «Hasta ahora no me ha llegado pero no un chorrito, no somos camellos, somos carrizaleños», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba