ActualidadActualidad Nacional

Vecinos trancan la avenida Nueva Granada luego de cuatro meses sin agua

Un grupo de residentes de zonas aledañas a la avenida Nueva Granada cerraron el paso por esa vía, localizada en el municipio Libertador, al suroeste de Caracas para exigir la reanudación del servicio de agua, suspendido hace cuatro meses.

Los manifestantes se aportaron cerca de las 7:30 am a la altura de la estación La Bandera del BusCaracas para llamar la atención ante lo que consideran un “atropello” por parte de Hidrocapital, empresa encargada del suministro en la ciudad capital, además de los estados Vargas y Miranda.

“Estamos cansados del atropello de Hidrocapital, el agua es un derecho sagrado, que no se puede sustituir con nada, cuando uno va a las oficinas a hacer algún reclamo, los empleados nos dicen que ellos no pueden hacer nada, que ya está en proceso, pero tenemos cuatro meses esperando que normalicen el servicio”, exclamó Yoleidis Figueroa, habitante del Barrio San Andrés, localizado a poco más de un kilómetro del lugar de la protesta.

Los afectados rechazaron la respuesta que Eddison Torrealba, presidente Hidrocapital ha ofrecido por la prolongada escasez, que según ha declarado y publicado el funcionario, a través de su cuenta en Twitter, se debe a la intensa temporada de sequía que atraviesa el país.
https://twitter.com/HIDROCAPITALca/status/989168507249156098
“No nos pueden engañar con el cuento de la sequía, porque si fuera así, demostraría que son unos ineficientes, porque no hacen planificación, todo el mundo sabe el momento del año en el que aparece la sequía, ellos deben tomar previsiones”, manifestó Rosaura Gómez, presente en la acción que se agudizó después de las 8:00am.

La manifestación impidió el paso hacia sectores como El Cementerio, además de los accesos al Terminal de La Bandera, el caos vial se extendió a otras lugares como la avenida Victoria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba