Actualidad Nacional

Vecinos trancan la carretera Panamericana por protesta ante escasez de agua

Desde tempranas horas de este lunes , los vecinos de la parte alta de La Vega en Caracas protestan a la altura del kilómetro 5 de la carretera  Panamericana en rechazo a las fallas en el suministros de servicios públicos.

Los manifestantes aseguran que llevan más de un año sin agua por tuberías. De hecho, mostraron recipientes vacíos para denunciar que el agua no corre por las tuberías de sus hogares desde hace más de 12 meses.

Si bien claman por soluciones, muchos de ellos no están dispuestos a aceptar paliativos como la distribución de agua con camiones cisternas que el Gobierno ha desplegado dentro de su plan de contingencia mientras reactiva el bombeo del líquido hacia todas las comunidades.

Al grito de «no quiero cisterna, quiero agua de chorro», la muchedumbre  trancó la popular arteria vial.

La falta de agua causada por una semana de apagones en Venezuela ha empujado a los venezolanos a las calles para protestar diariamente contra el Gobierno de Nicolás Maduro, quien ha anunciado un plan de racionamiento eléctrico por 30 días.

Plan Tanque Azul

En la marcha de este fin de semana, Maduro solicitó a los alcaldes oficialistas “mejorar” los pozos de agua, así como el almacenamiento por parroquia y comunas. “Vamos a avanzar en el Plan Tanque Azul”, aseguró.

Instó a las UBCh (Unidades de Batalla Hugo Chávez) y a los “movimientos populares organizados” a favorecer la capacidad comunitaria y familiar de almacenamiento y ahorro de agua. “Estamos dando una batalla crucial para la paz, la historia y el futuro independiente de Venezuela”, dijo.

En efecto, recalcó que se debe optimizar la capacidad comunitaria y familiar de almacenamiento y acumulación de agua ante una nueva situación de ataque al sistema eléctrico y al sistema de agua. Frente a cualquier situación, nervios de acero.

“Deben unirse en cada comunidad. Es una orden. A las unidades populares de defensa integral, deben unirse a los consejos comunales, los Clap, las UBCH y los colectivos para conformar las cuadrillas de paz en defensa de la patria. No vamos a permitir la violencia. El principal garante es el pueblo organizado en cuadrillas de paz”, sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar