Actualidad NacionalPulso Regional

Vecinos de tres sectores tequeños tomaron las calles en reclamo por gas y agua

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Tres protestas se registraron entre la mañana y tarde de este martes en el Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, donde vecinos de diferentes sectores populares trancaron calles y avenidas en reclamo por la falla en el suministro de agua y gas en la ciudad de Los Teques.

Pasadas las 10:00 de la mañana, más de un centenar de personas que hacían cola en el llenadero de PDVSA Gas, ubicado en el sector Los Cerritos, tomaron la avenida Pedro Russo Ferrer, principal acceso a la capital mirandina. Con bombonas en manos, los manifestantes trancaron los cuatro canales de la importante avenida.

“Estoy desde las 3:00 de la mañana haciendo cola y nada que nos venden”, reclamaba una de las mujeres que se sumó a la protesta que colapsó por varios minutos la bajada de El Tambor y el distribuidor Los Cerritos de la carretera Panamericana. Vecinos de al menos 20 sectores tequeños hacían cola desde la madrugada con la esperanza de comprar gas.

Simultáneamente los habitantes del sector Los Amarillos, ubicado en el sector Cumbre Roja de la carretera Panamericana, tomaban la vía a la altura de Puerta Morocha, la razón: dos meses sin recibir suministro de gas.

protesta en los teques

“Estamos aquí desde temprano esperando al camión y nadie nos responde”, indicó uno de los vecinos, quien pese a la advertencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en la alcabala de Puerta Morocha trancaron la vía.

“Cuando estaban en campaña si vino bastante la actual alcaldesa y luego los diputados del Consejo Legislativo, pero como ya están enchufados en el coroto se olvidan del pueblo”, reclamaba otro de los manifestantes.

Mientras que vecinos de Santa Rosa “saltaban” igualmente a la calle al no recibir agua desde hace al menos cuatro semanas. Las manifestaciones generaron inconvenientes en el tránsito vehicular de la ciudad e impidió por varios minutos el paso por la vía que comunica los Altos Mirandinos con la Autopista Regional Centro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar