Actualidad Nacional

Velásquez: Pura complicidad en las formas de contrabandear la gasolina

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez denunció que existe complicidad en «las formas de contrabandear la gasolina en la frontera».

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: «Que sepamos, en la frontera hay dos formas de contrabandear gasolina: 1.- los que llenan el tanque y luego lo vacian para venderlo».

Criticó que «para atacar este modo implantaron el chip. Las gandolas completas que vacian en caminos verdes. Contra esta forma no hacen nada, pura complicidad», dijo.

Entretanto el gobierno, a propósito de la venta de gasolina que inició a precio subsidiado, a través del Carnet de la Patria en los municipios fronterizos del país,  ordenó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a «reforzar» la seguridad de las estaciones de servicios de Maracaibo y San Francisco en el estado Zulia, para evitar el contrabando de este hidrocarburo.

Así, la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio), la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, se ordenó blindar todas los trabajos de seguridad e investigación ante la mercadería ilegal que atenta contra la economía de la nación.

pimpinas gasolina frontera cortesia el nacional

Tras una reunión que se llevó a cabo esta semana con las fuerzas de seguridad del Estado se acordó  reforzar la seguridad en las zonas fronterizas es para evitar “el contrabando de gasolina, que se ha convertido en el negocio más lucrativo de la frontera con apoyo de Colombia”.

En la entidad marabina se han incrementado los procedimientos que han resultado en decomiso de gasolina y diesel. “La pasada semana se lograron incautar 100.000 litros de combustible; el fin de semana 25.000 litros y este lunes 3 de septiembre 23.000 litros”, detalló Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del estado Zulia.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba