Actualidad Nacional

Vende caricaturas a un dólar con el anhelo de ayudar a su madre

“Hola soy Samuel vendo mis dibujos a 1$ para ayudar a mi mamá con mi dieta, comprarle una casa y una bodega para que no trabaje en la calle y se enferme de covid”, fue el mensaje de Samuel Andrés que conmovió a varios venezolanos que ya han decidido colaborar con la causa.

Samuel, un niño venezolano que anunció por redes sociales la venta por un dólar de sus dibujos de caricatura para ayudar a su madre en materia económica, recibió una beca en la Academia del artista visual Óscar Olivares para estudiar y profesionalizarse en la pintura, y así obtener beneficios en un futuro.

Su mamá, Magdalena Rodríguez, supo de la iniciativa de Samuel cuando él le pidió su número de cuenta bancaria para cerrar la primera venta. Ahora, el jóven de 14 años de edad, tiene una larga lista de espera por sus caricaturas de un dólar con el anhelo de ayudar a su madre que ocasionalmente vende chucherías en la calle.

El artista visual Óscar Olivares decidió otorgarle una beca a Samuel en su academia de dibujos con el fin de ayudar económicamente a su madre. Explicó que su Academia de dibujo ofrece educación artística, no solo en técnicas sino además en cómo vivir del arte, generar ingresos de sus ilustraciones hechas en la escuela y poder también desarrollar una carrera profesional.

Olivares se ve en el reflejo de Samuel, pues a su edad compartía la misma pasión, la misma que lo llevó a ser autor del libro “De la pasión al éxito” donde narra desde sus inicios en el 2011 como el primer dibujante del fútbol venezolano. Sus obras han sido expuestas en ciudades como Miami, Bogotá y Houston, además ha sido acreedor de diversos reconocimientos como el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online 2015 y el Premio Mara de Oro 2017 en Venezuela.

Es oriundo de Barquisimeto, sueña con tener un teléfono propio, más colores para seguir dibujando y en el futuro poder comprarle una casa a su mamá. Por lo pronto ya tiene la mantequilla de maní y una larga lista en espera por sus dibujos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba