Actualidad Nacional

Venezolano Subirats sueña con la final tras batir récord sudamericano

El venezolano Albert Subirats, quien hoy se clasificó en la octava plaza general hasta las semifinales de los 100 metros mariposa de los Juegos Olímpicos, aseguró que va a nadar «más rápido» para intentar llegar a la final tras batir en su serie con un registro de 51.71 el récord sudamericano de la modalidad.

Subirats, en declaraciones al Ministerio del Deporte local, señaló que los tiempos de hoy fueron increíbles al quebrarse dos veces el registro olímpico de Michael Phelps (51.25) en Atenas 2004, primero por el keniano Jason Dunford (51.14) y posteriormente por el serbio Milorad Cavic con 50.76

«Sabía que iban a marcar tiempos bastante rápidos antes de que me tocará salir a la pileta», señaló Subirats sobre el récord olímpico que se produjo en la eliminatoria que precedió a la suya. «Pero me pegué al plan que tenía de nadar bastante cómodo la eliminatoria y conseguir un buen tiempo para entrar a la semifinal que era el primer objetivo».

El tiempo de 51.71 es récord venezolano y sudamericano, pero en la próxima batalla para meterse entre los ocho mejores está seguro de que puede bajar ese registro.

«Voy a tomar la prueba de forma diferente y voy a nadar más rápido los últimos cincuenta metros para lograr una mejor marca que me abra las puertas de la final», auguró.

Sobre el hecho de participar en una prueba histórica en la que todos los nadadores tratarán de detener a esa máquina de romper récord y sumar títulos llamada Michael Phelps, el venezolano no ocultó su emoción.

«Es muy bonito competir con nadadores de tanta categoría mundial. Phelps tiene la meta de ganar muchas medallas, y mi segunda meta es clasificar a la ronda final para estar entre los mejores ocho nadadores del mundo», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba